Ambulantes piden una tregua hasta el 6 de Enero

En vistas a los últimos operativos de desalojo que se llevaron a cabo en el microcentro, los vendedores informales solicitan que se les permita trabajar hasta el Día de Reyes.

De cara a la llegada de las fiestas de fin de año, comienzan, como es costumbre para la fecha, intensas jornadas en el microcentro capitalino. De un lado, los vendedores ambulantes que se resisten a dejar la zona; por el otro, los agentes municipales con órdenes claras de hacer cumplir una resolución judicial.

Sobre este sentido, Claudio Robledo, representante de los ambulantes, aseguró que "nos cansamos de caminar y tocar puertas sin que nos reciban para llegar a una solución definitiva". Asimismo, ratificó que "no nos moveremos de acá".

Los trabajadores informales tienen los ojos puestos en el Concejo Deliberante, a la espera que se trate el proyecto de ordenanza que permita la regularización de la actividad. No obstante, de a poco comenzaron a perder las esperanzas en los ediles, en rigor de que hace dos meses que el documento junta polvo en los archivos del recinto.

Sin embargo, tienen una última carta bajo la manga; intentarán llegar a un arreglo con las autoridades para que cesen los operativos hasta el 6 de enero (Día de Reyes), que es cuando la actividad comienza una curva descendiente. Ellos, por su parte garantizan retirarse del centro durante 2 semanas, a partir de ese día.

Comentá la nota