ATE amenaza con cortar las rutas

ATE amenaza con cortar las rutas
El gremio lo resolverá hoy en un plenario de delegados, según afirmó el secretario general, Carlos Quintriqueo, quien dijo que si no tienen propuesta salarial irían a Arroyito. Ayer hubo paro.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer un nuevo paro con movilización en toda la provincia como parte de su pedido de recomposición salarial. Hoy, en plenario de delegados, debatirá nuevas medidas de fuerza y se tomaría la decisión de salir a las rutas si no se lo convoca a negociar.

“El Gobierno nos empuja con su actitud”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El sector espera un llamado para reanudar la mesa general de diálogo luego de haber acordado con el Ejecutivo iniciar las conversaciones salariales la primera semana de julio. Hubo una primera reunión hace un mes sin propuestas y ahora la mesa se encuentra paralizada.

Los judiciales, por su parte, realizaron un retiro desde las 10 y se plegaron a la marcha ya que tienen idénticos reclamos. En tanto, los estatales nucleados en UPCN también realizaron medidas de fuerza en la Casa de la Costa y en el Ministerio de Economía (ver aparte).

Piensan en Arroyito

Una importante columna de trabajadores de las distintas oficinas de la administración pública partió desde el monumento al general San Martín primero hacia las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y luego hacia la Casa de Gobierno donde se desarrolló el acto central.

“El acatamiento es alto y la contundencia de la medida la demuestran los trabajadores en la calle. Es nuestro plan de lucha para que se abra la instancia de negociación para discutir la recomposición salarial. Todavía no hay acercamiento ni fuimos convocados. “El Gobierno nos empuja a la ruta de a poco si no aparece la respuesta”, le manifestó Quintriqueo a los trabajadores. “Esperamos no estar en Arroyito para que nos notifiquen de alguna reunión. Que tengan conciencia y nos convoquen antes de que los trabajadores resolvamos endurecer medidas”, señaló.

Quintriqueo señaló que representantes de ATE se reunieron con técnicos del Ejecutivo, momento en que el gremio expuso un estudio donde demuestra que la Provincia está recaudando más de lo presupuestado en 2012.

“Tienen capacidad de dar una recomposición. Está en la voluntad de ellos y el coraje del gobernador de reclamar a Nación los fondos que corresponden a Neuquén para afrontar la recomposición”, expresó el sindicalista.

En relación a las distintas mesas técnicas por sector, el también titular de la CTA en Neuquén indicó que la mayoría está en cuarto intermedio y que otras no fueron convocadas.

Finalmente, los trabajadores de RTN realizaron ayer un abrazo simbólico en el edificio al denunciar el incumplimiento del Ejecutivo sobre actas firmadas de pases a planta y reincorporación de trabajadores despedidos.

Comentá la nota