ATE amenaza con 12 cortes de ruta

El sindicato estatal ATE de Neuquén cumplió este miércoles la primera de dos jornadas de paro, y anunció que habrá “12 cortes de ruta a lo largo y ancho de toda la provincia” si no hay respuestas a las demandas planteadas al gobierno de Jorge Sapag.

“Recuerden aquellos famosos cortes de ruta. En ese momento fueron 8 cortes, ahora van a ser 12 a lo largo y ancho de toda la provincia, si no dan respuesta a las demandas de los Trabajadores”, advirtió el secretario gremial, Jorge Marillán.

Según el sindicalista, “cada vez que los trabajadores tenemos que salir a discutir salarios, estos funcionarios se atajan y empiezan a hablar de estreches financiera, empiezan a hablar de que no hay recursos, son estos mismos funcionarios que antes del 26 de Abril decían que había superávit y record de recaudación, ya empiezan a decir que no hay plata”.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE, fue el encargado de cerrar el acto realizado este miércoles después de una marcha.

Quintriqueo le respondió al actual gobernador electo Omar Gutiérrez, “quien a través de los medios de comunicación salió a decir que la provincia ahora no dispone de recursos”.

“Que no cuente los huevos antes de comprar la gallina” enfatizó, para asegurar que “o cumplen los convenios colectivos, o hay conflicto”.

Comentá la nota