Amenaza en los hornos ladrilleros de Allen

Atacaron a un delegado sindical y a un equipo periodístico en la Colonia 12 de Octubre. "Me decían que nos vayamos y que a mi me iban a matar, que me iban a reventar", dijo la víctima.
La zona ladrillera de la Colonia 12 de Octubre, en Allen, fue esta tarde el escenario de un ataque contra un delegado sindical y un equipo periodístico de un medio digital que trabajaba en el lugar. Un grupo de inmigrantes bolivianos amenazó e increpó a las víctimas.

Todo sucedió cuando dos periodistas del portal 22noticicias.com.ar realizaba un informe en la Colonia 12 de Octubre entrevistando a Roberto Rojas, recientemente nombrado como representante sindical del gremio de los ladrilleros (UOLRA).

En diálogo con "Río Negro", Rojas relató que él y los periodistas se encontraban en una calle cuado una camioneta con un sujeto a bordo llegó al lugar y comenzó a increparlos. Seguidamente arribó otra camioneta con una decena de inmigrantes bolivianos, con la misma actitud amenazante.

"Me decían que nos vayamos y que a mi me iban a matar, que me iban a reventar. Fue algo que no pensamos que podía pasar. Los chicos (por los periodistas) estuvieron en riesgo", manifestó Rojas, quien concurriría a efectuar la denuncia policial correspondiente.

El representante de la UOLRA nombró a un tal Fidel y al Chino Grande como los sujetos que encabezaron la embestida. "Sólo les estaba explicando a los periodistas cómo se elaboran los ladrillos", agregó.

Comentá la nota