AMP amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2013

AMP amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2013
El gremio se reunió en asamblea y rechazó que los docentes retornen a las aulas el 4 de febrero. AMP se movilizará el lunes en rechazo a la medida. “No hay diálogo con el Gobierno”, dijo De Leonardi.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) amenazó al Gobierno con no iniciar el ciclo lectivo del año entrante si no se modifica el calendario escolar 2013 según el cual los docentes deberían retornar a las aulas el próximo 4 de febrero.

Así lo decidió ayer el gremio docente durante una asamblea extraordinaria de delegados escolares.

En AMP hay un fuerte malestar con el Gobierno porque según el gremio, los directivos y docentes deben reanudar sus actividades académicas el día 4 de febrero.

El gremio argumenta que en esa fecha las temperaturas son aún de extremo calor por lo que rechazó de plano la medida y amenazó con no comenzar las clases en 2013.

“Rechazamos de manera contundente que el inicio de las actividades escolares se realice el 4 de febrero. Es una locura, una aberración total retomar en esa fecha las actividades con las temperaturas que tenemos en La Rioja”, afirmó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

El titular del gremio docente acusó al Ministerio de Educación de “negarse sistemáticamente a tratar este tema en paritarias”. “Se ha tomado una decisión unilateral en este sentido y así se sigue sacrificando en forma inhumana a docentes y alumnos al someterlos a las aulas en estas fechas de extremo calor”, añadió.

De Leonardi puso como ejemplo la jornada del lunes en donde se registró una temperatura que alcanzó los 44 grados centígrados. “Estas son las temperaturas que tenemos en La Rioja en estas épocas. Esta situación debe cesar de inmediato”, reclamó.

El titular de AMP dijo que el período lectivo debería desarrollarse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre. En este sentido, De Leonardi destacó que la Nueva Ley de Educación establece la jornada extendida y dijo que la Provincia no la aplica. “No hace falta tener 190 días de clases si se cumple lo que establece la nueva ley de educación respecto de la jornada extendida. Si se aplicara este punto alcanzaría con 150 o 160 días de clases”, dijo.

Movilización

En este marco, De Leonardi anunció que el lunes próximo se reanudará la asamblea extraordinaria de delegados escolares y que con posterioridad se realizará una movilización para protestar contra el calendario escolar.

“Llamamos a los padres de los alumnos a que se sumen a esta movilización. Los convocamos a llenar las calles para que se hagan escuchar”, sostuvo.

Por último, De Leonardi acusó al Gobierno de haber cortado el diálogo con el gremio. “No hay diálogo con el Ejecutivo Provincial”, sentenció.

Comentá la nota