ATE amenaza con una manifestación el 25

ATE amenaza con una manifestación el 25
A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional San Nicolás expresó que en caso de no tener respuestas del Gobierno Municipal se movilizarán el próximo 25 de septiembre cortando los accesos de la ciudad.
El gremio buscó la mediación de terceras partes para poder arribar a un acuerdo.

El comunicado expresa que “a raíz de la falta de respuesta del Ejecutivo municipal, los trabajadores nos movilizamos en defensa de nuestros derechos adquiridos con lucha. Ropa, seguridad e higiene en los distintos sectores, salarios dignos sin descuentos, quite de bonificaciones, persecuciones gremiales, y hasta la defensa de nuestros propios puestos de trabajo, son nuestros reclamos”.

También, denuncian que el Departamento Ejecutivo ejerce “falta de respeto, abuso de poder y violencia laboral”.

Desde el gremio indicaron que a fin de “agotar las instancias de diálogo” le han solicitado al Obispo “que interceda con el intendente municipal Dr, Ismael Passaglia, para destrabar este conflicto, y que el mismo escuche a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Sr. Marcelo Sosa también mediarán al respecto”.

“Si para el día 25 de septiembre no hay respuesta cortaremos los accesos a la ciudad”, informan en el comunicado de manera contundente.

Las seccionales de la provincia de ATE, movimientos sociales y vecinales, estarían acompañando los reclamos.

Comentá la nota