ATE amenaza con una medida de fuerza "ante la falta de una propuesta salarial concreta"

ATE amenaza con una medida de fuerza

Adelantó que si el Poder Ejecutivo no cambia el rumbo en las negociaciones: “No descartamos que el 2 de marzo haya alguna medida de acción directa”.

ATE provincia de Buenos Aires reiteró su preocupación ante la falta de propuestas de aumento salarial, por parte del gobierno, en la mesa técnica paritaria. Su Secretario General, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “no puede haber reuniones sin criterios para resolver la crítica situación salarial que pasan los trabajadores”.

En cuanto a la propuesta de recategorizaciones, el dirigente gremial remarcó que “es como si yo voy a comprar pan y me ofrecen facturas”.

“Cuando vamos a una paritaria salarial queremos una oferta salarial” señaló. Haciendo público que el gobierno quiere plantear como un avance el pase a planta permanente de los trabajadores que están en condiciones precarias, cuando ya se comprometió a hacerlo, hace tiempo, en paritarias.

“El gobierno sigue sin entender cuáles son los problemas de los trabajadores del Estado. Un auxiliar de educación, con el 7% de aumento otorgado para enero y febrero está cobrando unos $5700 de salario por lo que está muy lejos de llegar a la canasta básica que es de 12 mil pesos”.

Finalmente, anunció que hoy se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE y definirá las acciones a seguir. “Seguiremos exigiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante 2014 y que la oferta contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%”.

Comentá la nota