Con amenaza de medidas de fuerza, Suteco realizará su congreso el sábado

Con amenaza de medidas de fuerza, Suteco realizará su congreso el sábado
Confirmaron que las medidas de fuerza pueden ir desde campañas de esclarecimiento en las escuelas hasta un paro. Piden normalización del Consejo General de Educación, Ley de Paritarias y capacitaciones docentes.
Con amenazas de medidas de fuerza, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizará el sábado próximo un congreso extraordinario. Para el encuentro fue diseñado un temario plagado de reclamos al Ejecutivo Provincial. Normalización del Consejo General de Educación, Ley de Paritarias y capacitaciones docentes figuran entre los asuntos más urgentes.

El Congreso Extraordinario del Suteco se reunirá el próximo sábado para resolver un plan de acción por el inicio de las paritarias, recomposición salarial, normalización del Consejo de Educación y contra el cierre de carreras terciarias, entre otros puntos.

"Las medidas de fuerza pueden ir desde campañas de esclarecimiento en las escuelas hasta paro", dijo a El Litoral el secretario general del gremio Fernando Ramírez y agregó que también se planteará la necesidad de una nueva mejora salarial antes de fin de año.

El gremialista destacó entonces que si bien el temario a discutir es amplio, la cuestión que más preocupa es la falta de puesta en funcionamiento de la Paritaria (Ley 6030), "la no implementación de esta ley derivó nuevamente en decisiones unilaterales del Gobierno en temáticas docentes y educativas en general", dijo. Marcó entonces como ejemplo "la dilación de la normalización del Consejo de Educación, la falta de respuestas a serios problemas de infraestructura en numerosas escuelas, el cierre de carreras en los Institutos de Formación Docente, la capacitación y actualización de los educadores que siguen, salvo excepciones como los cursos gratuitos de Suteco en manos de empresas privadas".

El Congreso tendrá lugar en la sede gremial de Jujuy 1325 de la ciudad de Corrientes y según pudo saberse ya comprometieron su presencia congresales y delegados de los 24 Departamentos de la Provincia.

Vale resaltar que actualmente, tanto el Suteco como el resto del arco gremial docente, mantienen reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación (ver recuerdo) pero esos encuentros fueron dispuestos únicamente para hablar de las reformas al nomenclador de cargos.

Comentá la nota