La UTA amenaza parar el lunes, también en Santiago

La UTA amenaza parar el lunes, también en Santiago
Antonio Villalba, referente local del sindicato, confirmó la medida de fuerza que tomarían choferes en reclamo de un aumento salarial.

Esta tarde se podría definir si se concreta la medida de fuerza que tomarían los choferes este lunes, en reclamo de un aumento salarial. La confirmación del paro de colectiveros se sabrá, luego de conocerse los resultados de la reunión que mantendrán hoy los representantes de la Unión Tranviarios Automotores y las cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo para firmar el convenio. Así lo conformó el representante local del sindicato, Antonio Villalba, quien explicó que de acuerdo con el resultado de dicha reunión se determinará si se tomará la medida el lunes o no.

En dicha audiencia está prevista la firma del aumento salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país.

‘Mañana (por hoy) la UTA asistirá a la reunión, con el fin de llegar a un acuerdo. Pero de no concretarse, el lunes los choferes no trabajarán. Esta decisión incluye a Santiago’, indicó Antonio Villalba, secretario general local de la UTA.

LA UTA reclama un aumento no remunerativo del 23 por ciento.

Comentá la nota