Amenaza de paro en la Caja Municipal

Empleados de la Caja Municipal de Préstamos de la capital correntina se reunieron el martes último en asamblea y decidieron darles plazo hasta hoy a las autoridades del organismo para que respondan sus pedidos de aumento salarial.

Los agentes del ente autárquico esperaban la respuestas para el martes pasado, pero las autoridades no respondieron. Por ello hoy a partir de las 11 realizarán una nueva asamblea en el que podrían decidir adoptar medidas de fuerza si el incremento salarial no llega.

Estos trabajadores ya rechazaron una oferta de recomposición salarial del 5% al 7% que les ofreció la Caja, y pidieron una suba del 15%.

La delegada de ATE en la Caja, María Elena Villalba, dijo que esperaban tener una respuesta “como mínimo para el martes pero parece que nuestro pedido no es lo suficientemente importante para las autoridades. La posibilidad de paro u otra medida de fuerza siempre está presente si no hay respuesta positiva. Pero también está nuestra actitud dialoguista, por lo que esperaremos hasta el jueves (hoy) a las 11, y de no tener novedades analizaremos pasar a otra instancia y quizás así nos escuchen”.

Comentá la nota