La UTA amenaza con un paro general por agresión a choferes

El titular del gremio dijo que cuatro conductores de Ersa fueron agredidos en la punta de línea. Hoy decidirán eventuales medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó anoche con disponer hoy a la mañana un paro general en todo el sistema del transporte urbano de pasajeros en repudio a la agresión de cuatro choferes, ocurrida en confusas circunstancias.

“Si tenemos que llegar a medidas de fuerza lo haremos porque está en juego la vida de los trabajadores”, advirtió el secretario general del gremio, Ricardo Salerno, al comunicar que anoche se dispuso la paralización de los servicios en la línea 30 de la empresa Ersa.

Al informar sobre el episodio, ocurrido en la punta de línea ubicada en el barrio Parque Futura, en la ciudad de Córdoba y camino a Alta Gracia, el sindicalista expresó: “Cuatro compañeros han sido agredidos por un grupo de gente que se apersonó en la punta de línea e hizo destrozos. Se ha decidido suspender los servicios por falta de seguridad”.

Explicó que “un grupo de patoteros”, que se movilizaba en una camioneta, llegó intempestivamente anoche hasta las oficinas de la punta de línea y obligó a salir a los choferes que allí se encontraban. Salerno agregó que los desconocidos provocaron lesiones a cuatro trabajadores y que ocasionaron destrozos en las instalaciones.

Sobre los supuestos motivos de la agresión indicó a La Voz del Interior : “No le encontramos razón y no es el primer caso”.

Salerno aseguró que “en los últimos 60 días hay muchos trabajadores que han sido agredidos con armas blancas, armas de fuego, les han pegado y se vuelve a repetir”.

Al parecer, los supuestos agresores no habrían concurrido al lugar con fines de robo, por lo que no se descarta que el incidente podría estar relacionado con la interna gremial. A fines del año pasado, la conducción que encabezaba Alfredo Peñaloza perdió las elecciones a manos de Salerno.

Los choferes reclaman mayor seguridad a la empresa y también apelan al Gobierno provincial, al pedir que se tomen medidas continuadas porque “la punta de línea está muy aislada en el barrio y los trabajadores están expuestos”, manifestó Salerno. Agregó que la zona de Parque Futura es complicada y riesgosa.

El dirigente anunció que la UTA está en estado de alerta y que durante la mañana habrá asambleas para analizar la situación. Dijo que si no reciben garantías de las autoridades, podría disponerse un paro en todo el transporte urbano.

Comentá la nota