La CTA amenaza con un paro general junto a la CGT de Moyano

La CTA amenaza con un paro general junto a la CGT de Moyano

En medio de la jornada de paro y protesta que genera complicaciones en el tránsito, el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile, no descartó otra medida de fuerza para noviembre. Camioneros llegó a Plaza de Mayo con una columna liderada por Pablo Moyano.

El sindicalista Pablo Micheli, que encabeza la marcha a Plaza de Mayo contra el gobierno nacional, adelantó algunos de los puntos centrales del discurso.

Una columna del gremio Camioneros, encabezada por su secretario adjunto Pablo Moyano, acompaña la protesta en Plaza de Mayo.

Junto a Pablo Moyano, marchaban Julio Piumato de los trabajadores judiciales y Jorge Pérez Tamayo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ambos moyanistas.

Micheli explicó que con la movilización se reclama una suba en el mínimo no imponible; un incremento del Salario, Mínimo, Vital y Móvil; el 82% móvil para las jubilaciones y la unificación de las asignaciones familiares en $340 para todos los argentinos.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno nacional y la falta de diálogo. "Estamos entrando a una situación crítica en el país. Está esta actitud soberbia de no escuchar a nadie y acusar a todo el mundo de desestabilizadores", indicó, y agregó que "la única desestabilización la genera el Gobierno cuando dice que se come con $6 por día".

Micheli marcha con la CTA a Plaza de Mayo.

Micheli marcha con la CTA a Plaza de Mayo.

En tanto, Micheli apuntó contra los integrantes de la CGT que se reunieron el martes con la presidente Cristina Fernández. "La reunión me pareció un café de amigos porque no resolvieron absolutamente nada. Pensé que después de tantas reverencias de Antonio Caló y compañía, como mínimo le iban a dar algo: aumentar el mínimo no imponible o resolver el salario familiar", criticó.

Por su parte, el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile, no descartó hoy el anuncio de un "paro general con movilización" para noviembre próximo, que sería realizado con la facción que lidera Hugo Moyano.

Por su parte, el referente de ATE-Capital Rodolfo Arrechea manifestó que "esperamos unas 100 mil personas en la movilización que estamos realizando hoy" en contra de las políticas del Gobierno nacional.

La CTA disidente que conduce Pablo Micheli, acompañada por facciones que responden a Hugo Moyano, iniciaron esta mañana cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y Mar del Plata, en medio de una jornada de paro y movilización que culminará esta tarde con un acto a las 15 en Plaza de Mayo.

En tanto Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, comprometió el apoyo de la centenaria entidad agropecuaria. Entre los faltazos importantes se destaca la seccional capital de ATE, que en su mayor parte rechazó sumarse a la movilización impulsada por Micheli.

Los piquetes se desarrollan en accesos a la Capital como los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, así como en el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, la avenida Richieri y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el conurbano, los cortes se producen en el cruce de la avenida Gaona y Vergara, las rotondas de Varela y San Justo, Puente 12 y Richieri, Ruta 8 y 202 en General Pacheco y cruce de las rutas 6 y 9, en Campana.

En tanto, en Mar del Plata, la protesta se extiende por la periferia, en los empalmes de las rutas 2, 88 y 226, y esta tarde habrá una marcha hacia la Municipalidad local.

Comentá la nota