La UTA amenaza con un paro si no se implementa en una semana la tarjeta BUS

La UTA amenaza con un paro si no se implementa en una semana la tarjeta BUS
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis analiza realizar una medida de fuerza después del 7 de junio si la Municipalidad no implementa el sistema de pago del boleto del transporte urbano mediante la tarjeta BUS.

Los choferes de Transpuntano realizaron una asamblea este jueves y decidieron “darle” un plazo de una semana al Ejecutivo para que comience a funcionar el nuevo sistema, que estaba previsto para este 1 de junio pero se aplazó hasta el 5 de julio.

“Los compañeros decidieron en asamblea no aceptar esos 35 días, decidieron comunicarle a la empresa que como fecha límite le dan hasta el 7 de junio”, explicó Alberto Ayala, secretario general de la UTA.

El sindicalista sostuvo que la postura de los trabajadores está justificada: “Lo que se está tratando de defender es que el compañero trabaje tranquilo y seguro, como también los pasajeros. Hemos tenido hechos delictivos, que no han tenido consecuencias pero que hay compañeros que han sido maltratados”.

Ayala adelantó que si “el día 8” no está implementado el sistema “los compañeros se reunirán en asamblea y decidirán qué hacer”.

Comentá la nota