La UTA amenaza con un paro de micros de larga distancia

La UTA amenaza con un paro de micros de larga distancia
Desde el gremio advirtieron una "posible interrupción de servicios" de transporte de pasajeros, ante la falta de un acuerdo salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández, advirtió este martes sobre una "posible interrupción de servicios" del autotransporte de pasajeros larga distancia, ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el marco de las paritarias.

La información fue proporcionada a la agencia DyN, por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien manifestó: "La negociaciones empezaron en enero se extendieron por seis meses y los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos".

El dirigente recordó que incluso "por el disposición del Ministerio de Trabajo los choferes de larga distancia debían haber cobrado un 18 por ciento de aumento por los meses de enero, febrero y marzo y 23 por ciento a partir de abril pero nada de eso se concretó hasta ahora".

Caligari resaltó entonces la "difícil situación" que se genera en el gremio la "negativa empresaria de aumentar los sueldos de unos 22 mil choferes que se desempeñan en el servicio de larga distancia" de ahí que "en cualquier momento se paralizará el servicio".

En un comunicado, la UTA reiteró que "motiva esta situación de alerta la situación que padecemos después de seis meses de de negociación sin lograr una solución a nuestros planteos" salariales.

En el parte que lleva la firma de Fernández, la UTA remarca que "percibimos que día a día la situación tiende a empeorarse con la precarización de las condiciones de trabajo de los conductores" de los micros.

Enfatiza que "más allá de nuestras buenas intenciones nos encontramos en una situación de extrema gravedad de que no resolverse en las próximas horas, pone en peligro la continuidad de los servicios", del autotransporte de larga distancia.

Comentá la nota