UTA amenaza con un paro de micros

UTA amenaza con un paro de micros

Tras el fracaso de las negociaciones, el gremio anunció que el miércoles podrían parar los choferes de larga distancia.

Este lunes hubo una nueva reunión para entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas de transporte de larga distancia, intentar arribar a un acuerdo salarial, pero las negociaciones fracasaron. En consecuencia, el gremio se declaró en estado de alerta y advirtió por un posible paro para el miércoles.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y, si para el miércoles no hay una respuesta favorable, podría definirse un paro de actividades”, advirtió el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler. Este lunes hubo una nueva reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, funcionarios Transporte, y empresarios, pero no se pudo arribar a un acuerdo.

En este marco, “la UTA se declaró en estado de alerta y movilización”, aseveró Dittler, quien advirtió en declaraciones a la agencia APF que “si para este miércoles” no se arriba a un acuerdo, el consejo directivo nacional podría decretar un paro de actividades.

El sector ya selló un aumento para los choferes de corta y media distancia de un 28 por ciento que, más las sumas no remunerativas, alcanza un 32 por ciento. El objetivo es arribar a un aumento salarial para los trabajadores de larga distancia.

Comentá la nota