La UTA amenaza con un paro nacional de colectivos y micros

La UTA amenaza con un paro nacional de colectivos y micros
Si no hay mejora salarial, el martes próximo afectarían todos los servicios. Desde marzo el gremio no encuentra una respuesta de los empresarios.
Por falta de respuestas de las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que preparan un "plan de lucha" que incluye paro total de actividades para servicios de corta, mediana y larga distancia. La medida de fuerza, informaron, podría concretarse el martes próximo.

El Consejo Directivo de la UTA, que conduce Roberto Fernández, explicó que desde marzo se encuentran "en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año", pero que hasta hoy no hubo respuesta.

Por eso, mediante un comunicado, el gremio informó que de no resolver sus requerimientos salariales antes su "plan de lucha es comprensible a todas las modalidades de transporte de personas por ómnibus y en todas las jurisdicciones del país (larga, media y corta distancia)".

"El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros", concluyeron.

Comentá la nota