La UTA amenaza con paro si no percibe parte del aumento salarial

La UTA amenaza con paro si no percibe parte del aumento salarial
El secretario general del gremio, Raúl Abraham, anticipó que si en la tarde de éste miércoles no tienen novedades sobre la concreción de dos incrementos salariales convocarán a una huelga a partir de la cero hora del jueves.

El gremio intimó el miércoles a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) que haga efectivo el pago de una suma retroactiva y no remunerativa de $1.271 que debía cancelarse el último 20 de junio. Mientras que las dos cuotas restantes están previstas para el 20 de julio y la última el 20 de agosto. En tanto, las empresas deben pagar una suma remunerativa de $2.023 sumada a la diferencia de antigüedad por año.

No obstante, el gremio espera que los empresarios informen sobre las novedades del pago. En éste sentido, aclaró que si las empresas precisan que el dinero estará habilitado para el viernes, el gremio suspenderá la medida de fuerza. "La transferencia del Gobierno a las empresas suele demorar entre 24 y 48 horas. Y si los empresarios nos confirman que el dinero se hará efectivo el viernes no vamos a hacer el paro. No vamos a ser tan exigentes cuando vemos que la culpa no es de ellos (los empresarios).

Comentá la nota