La UTA amenaza con "paros progresivos" a partir de la próxima semana

La UTA amenaza con "paros progresivos" a partir de la próxima semana
Fuentes del sindicato confirmaron a Infobae que las protestas serán por el vencimiento de la conciliación obligatoria y la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias
“Los empresarios se niegan a satisfacer nuestro reclamo de aumento salarial del 23% retroactivo a enero, con una cláusula gatillo que nos permita discutir nuevos aumentos, si la inflación supera ese monto", protestó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El martes próximo vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, ante la falta de acuerdo, la medida de fuerza está a la vista.

No obstante, luego de que algunos gremios dieran por seguro un “paro progresivo de cuatro horas” presuntamente anunciado por Fernández, un vocero de la UTA aclaró a Infobae que la huelga es inminente, pero “la modalidad recién será decidida la semana que viene una vez que venza la conciliación y tengamos libertad de acción”.

"Los empresarios del sector aducen que el subsidio que reciben del Gobierno no les alcanza para otorgar el aumento", lamentó Fernández, que representa a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia y cuyo gremio tiene 70 mil afiliados.

Comentá la nota