La CGT amenaza con retirarse de la Mesa Multisectorial de Empleo si no ven “resultados inmediatos”

La CGT amenaza con retirarse de la Mesa Multisectorial de Empleo si no ven “resultados inmediatos”

Así adelantó Pedro Fernández, secretario general de la Seccional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”. “Muchas veces vemos que Mariano Pérez Rojas sale a dar informes sin consultar”, manifestó el dirigente sindical.

A ocho meses de la creación de la Mesa Multisectorial para el Sostenimiento y la Generación de Empleo Digno en General Pueyrredon, la CGT planea retirarse de la misma si en el corto plazo no ven “resultados inmediatos”.

Así lo aseveró Pedro Fernández, secretario general de la Seccional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”. “Estamos esperando resultados”, dijo el dirigente sindical luego de la reunión del último lunes, en desacuerdo con algunas cuestiones puntuales: “Nosotros hicimos mucho énfasis enque las mesas no sean utilizadas únicamente para sacarse fotos”.

“Vemos que desde la Municipalidad, particularmente desde la secretaría de Desarrollo Productivo, no se ha convocado a todas las cámaras como debería haber pasado”, afirmó Fernández antes de subrayar que “podríamos llegar a retirarnos de la Mesa Multisectorial sino vemos resultados en lo inmediato. De hecho, ya hemos puesto algunas condiciones para seguir participando. Nosotros no queremos sacarnos fotos, pretendemos, con actores tan importantes como el ministro de Trabajo de Nación (Carlos Tomada), desde donde se generan muchos programas de empleo, trabajar”.

-¿Quién falla? ¿Nación, Provincia o el Municipio?

-De Provincia nunca tuvimos respuestas. Ellos siempre nos dicen qué quieren hacer, pero nunca lo hicieron porque la respuesta siempre es la misma: no tienen plata. Sin embargo, hasta el momento Nación ha bajado planes. Ojo: nosotros estamos de acuerdo con que sean un paliativo, pero no queremos que la gente viva con planes. Queremos que se conforme trabajo genuino.

Sobre el final, Fernández aclaró que “la mesa ha tenido algunos avances, no lo podemos negar” y puntualizó: “Muchas veces vemos que Mariano Pérez Rojas, quien coordina la mesa, sale a dar informes sin consultar. Sinceramente, me molesta. Cuando conformás una mesa, tenés que trabajar en conjunto. Y cuando querés trabajar en serio, no tenés que tener miedo de juntarte y aunar criterios”.

Comentá la nota