Amenazan con achique de Aerolíneas; gremios podrían convocar a asambleas

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde advirtió que la línea de bandera puede terminar "con una privatización o en el cierre", mientras sostuvo que "no son buenos los augurios".

El análisis de Recalde viene a cuento de informaciones sobre una reestructuración de Aerolíneas tras la salida de Isela Costantini, que incluye retiros voluntarios, jubilaciones, despidos y el cierre de sucursales. La data generó de inmediato la reacción de los gremios del sector que desde este lunes estarán en alerta para rechazar cualquier intento de ajuste en la compañía. No se descarta que los sindicatos convoquen este mismo lunes a asambleas para pedir explicaciones sobre la situación de Aerolíneas

"El presidente Mauricio Macri nunca quiso una empresa estatal. Puede ser que termine con una privatización o en el cierre de la empresa", sostuvo Recalde. En ese sentido, fustigó: "No sé cómo va a terminar esto, pero no son buenos los augurios".

"Todo indica que vamos a terminar sólo con líneas privadas en la Argentina", criticó y cuestionó: "Vamos camino a los ´90". Al ser consultado sobre el mandato de Costantini, consideró que "tuvo una buena gestión porque continuó con el proyecto". Alguna versiones dan cuenta que la salida de Costantini se dio por el reclamo de las máximas autoridades del Gobierno de realizar un ajuste de personal y de costos en la empresa. Algún trascendido apunta también en que Costantini no realizaba una crítica contundente a la gestión de Recalde.

Comentá la nota