Amenazan con un corte de ruta si no hay solución ante la desocupación

Amenazan con un corte de ruta si no hay solución ante la desocupación

Pese a que les prometieron que ellos serían los últimos en ser desvinculados de los emprendimientos mineros, habitantes de Iglesia sostienen que cerca de un 80% de personas del departamento se quedaron sin trabajo

Entre los que reclaman que exista una reincorporación de trabajadores en un estricto cumplimiento del “cupo lo­cal” de empleados que se desempeñan en la industria minera están los afiliados al gremio CAPRESMI, que reúnen a prestadores de servicios mineros de Iglesia.

Fernando Va­rela, titular de la entidad, sostuvo a este medio que hace unos días concretaron una reunión con el responsable de Barrick Sudamérica, Gui­llermo Caló, a quien le pidieron nuevamente que contrate mano de obra local para Veladero.

“Sólo le pedimos que contrate 3 camiones y dos máquinas, no es tanto lo que solicitamos, que de 10 camiones que no son iglesianos al menos 2 lo sean y ni eso conseguimos”, se quejó Varela.

En el mismo sentido, explicó que esperarán a que en la próxima semana la situación sea tenida en cuenta ya que de no ser así tendrán que salir a cortar la ruta. “No es una situación que nos guste, pero lamentablemente la empresa no nos deja otra opción”, sostuvo.

Comentá la nota