Amenazan con cortes y tomas de edificios

Amenazan con cortes y tomas de edificios
ATE advirtió que lo hará la semana próxima. Protestarían en las casas de los funcionarios.

La dirigencia de ATE asegura que la semana que viene podría realizar nuevos cortes de ruta, tomas y protestas en los domicilios de funcionarios, si no obtienen el adelanto de la mesa salarial que el Gobierno prevé para junio. Ayer los estatales se movilizaron y reclamaron nuevamente una instancia de diálogo.

“Las medidas sobre las rutas no van a ser de 4 horas, ni tan programadas sino más contundentes, según lo que plantean en las asambleas”, manifestó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, en referencia a los bloqueos que hicieron la semana pasada en cuatro puntos de la provincia.

Esta vez, las protestas incluirían la toma de edificios públicos y manifestaciones en las viviendas de los funcionarios y en la Casa de la Costa “para que aparezca prontamente una respuesta”, agregó Quintriqueo.

Explicó que no esperarán hasta el mes que viene para sentarse con el Gobierno: “Nos encontrarán en la ruta y en la calle si piensan que en junio nos vamos a sentar. Que el aumento que le dieron a la Policía les sirva para resguardar sus domicilios, adonde vamos a ir los trabajadores a manifestarnos para que aparezca esa mesa”, apuntó.

Marcharon pocos

En el marco de un nuevo paro de 24 horas lanzado por el sindicato el lunes pasado, ATE marchó ayer alrededor de las 11 y concluyó la jornada con un acto en Casa de Gobierno. La convocatoria contó con poca participación de afiliados, principalmente de sectores como Estadísticas y Censos, Desarrollo Social, EPAS y los hospitales Heller y Castro Rendón.

Pese a que el reclamo buscó pedirle al Gobierno una mesa salarial que se concrete de forma urgente, y no en junio como el Ejecutivo provincial sostiene, las elecciones de la CTA previstas para el 29 también marcaron el pulso de la jornada, ya que la bandera de la Central encabezó la columna, aunque el paro era sólo de ATE.

En este sentido, Quintriqueo argumentó que “hay un proceso electoral en marcha y venimos como representantes de la Lista 1 porque la unidad se construye en la calle, con la huelga”.

Comentá la nota