Amenazan con destituir al intendente de El Talar

Amenazan con destituir al intendente de El Talar

El presidente del Concejo Deliberante dijo que agotarán las instancias de diálogo. Pidieron mediación del Gobierno.

LIBERTADOR (Corresponsal). El presidente del Concejo Deliberante de EL TALAR, CRISTIAN ANCHETA, se refirió a la situación institucional que atraviesa la comuna frente a presuntas irregularidades en la gestión del intendente JUAN CARLOS RUÍZ, ante la falta de respuesta a doce pedidos de informes que le realizara el cuerpo deliberativo.

Ancheta informó que se reunió con el ministro de Trabajo,JORGE CABANA FUSZ, a quien le transmitió la situación que se vive en El Talar "para que intervenga ante el gobernador Morales para poder dialogar y hacerle ver que todo lo que ellos, como concejales, están haciendo no es más que proteger la institucionalidad y gobernabilidad, "queremos que esto se lleve a cabo en el marco de la ley".

"El intendente Juan Carlos Ruíz llegó a la intendencia por el Frente Cambia Jujuy y responde al gobernador GERARDO MORALES por lo que queremos que el mensaje que da el gobernador del respeto a la institución, de la transparencia de la función pública se lleve a cabo en nuestra localidad", enfatizó. Respecto a los pedidos de informes dijo en el mes de diciembre, desde que inició su gestión, "dejó gente sin trabajo, entre ellas a madres solteras y jefes de hogar aduciendo que no había presupuesto y a la semana comenzaron a ingresar gente al municipio. No sabemos en qué basaba la falta de presupuesto y uno de los pedidos de informes es que nos remita la nómina del personal que ingresó en su gestión y la afectación de gastos o Gobierno provincial lo está asistiendo económicamente para que pudiera realizar semejante movimiento". Destacó que los otros pedidos de informes obedecen a la parte contable del municipio, mencionando que hasta la fecha no presentó los trimestrales teniendo en cuenta que están próximos al cierre del período legislativo y que entre los doce pedidos de informes también está el de obras públicas. "Somos respetuosos de la gobernabilidad del intendente, buscaremos agotar las instancias de diálogo, por eso es que le hemos pedido al ministro Fusz. También el intendente debe ser respetuoso y dar cuenta de su gestión, hemos llegado a interpelarlo y aún así no pudimos lograr que baje al Concejo Deliberante", afirmó. Consultado sobre si será un caso similar al de Fraile Pintado dijo que de continuar esta situación cumplirán con lo que establece la ley, "iniciaremos los procesos que corresponda ya que no está cumpliendo con lo que ella establece". Por último expresó que este martes tienen previsto cumplir con la sesión ordinaria cerrando el período legislativo. "Seguramente extenderemos el período legislativo por las tareas que nos quedan para definir".

Comentá la nota