Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

 Las discusiones salariales entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal parecen haber ingresado en un laberinto sin salida. Mientras los gremios advierten que si no tienen una respuesta antes del receso invernal podrían volver los paros, la administración provincial analiza otorgar unilateralmente un aumento salarial en julio, "similar al índice inflacionario".

 

Tanto el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, como la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, volvieron a expresar el descontento por la falta de convocatoria a un mesa de negociaciones. "Ya estamos casi a mitad de año y no hay señales de que quieran dar un aumento coherente. Siempre nos presentan la misma propuesta de febrero con alguna pequeña variación que ya fue rechazada en múltiples oportunidades", dijo Petrocini a la nacion. Y no descarta que los maestros voten por un paro antes de las vacaciones de invierno y que no retomen el dictado de las clases luego del receso.

En tanto, el gobierno de Vidal analiza un nuevo ofrecimiento. "Si no tenemos un acuerdo pronto, el mes que viene daremos una nueva suma" a los 280.000 docentes bonaerenses, reveló a Télam un vocero oficial.

Comentá la nota