Amenazan con suspender el expendio de combustible

Los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) amenazan con suspender el expendio de combustible al no llegar un acuerdo en el pedido de un aumento salarial. Los trabajadores rechazaron la oferta empresarial y aseguraron que solo pretenden un incremento escalonado para todo el año de 1.500 pesos.
El secretario general del gremio, Sergio Arista, resaltó que “no queríamos llegar a decretar paros, pero no nos están dejando alternativas”. El comunicado emitido por Smata dice que “podría haber suspensión del expendio de combustible en el transcurso de la semana”. Mañana a las 9 se reunirán en la Avenida Independencia 1462 para determinar los pasos a seguir.

Explicó Arista que “los empresarios ofrecieron duplicar su ofrecimiento inicial que fue de $150. Los trabajadores paritarios del Smata rechazaron la oferta e insistieron en su pedido formal de un incremento escalonado para todo el año de $1.500″.

Por último recordó que el convenio paritario venció en julio pasado y hasta ahora no se registraron mayores avances en la negociación de los trabajadores de las estaciones de servicio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Comentá la nota