Amenazaron de muerte al titular del gremio de los Judiciales

Carlos Ordóñez, líder del sindicato que está en conflicto con el Gobierno, recibió dos advertencias anónimas. "Hice las denuncias, pero quise mantener el tema en privado para que no se especule", dijo.

Lo mantuvo en secreto para "que no digan después que me victimizo". Por eso recién esta mañana, tras ser consultado específicamente por este diario, el secretario general del sindicato de los Judiciales, Carlos Ordoñez, confirmó el rumor: fue víctima de dos amenazas de muerte durante el mes de junio.

La primera amenaza al sindicalista fue el 15 de junio, mientras que la segunda fue jueves pasado, al inicio de la Cumbre de Presidentes, donde los Judiciales marcharon hacia la Bodega Escorihuela para manifestar su enojo en contra del Gobierno provincial que "no respeta el ámbito de las paritarias y no ofrece ninguna oferta superadora en ninguna de las 20 reuniones", según manifestó, en ese entonces, el propio Ordoñez.

En diálogo con El Sol Online, el titular de uno de los gremios que lleva más de tres meses en conflicto con el Gobierno provincial, señaló: "Quizás sea un error no decirlo pero me parecía que no era el momento, en pleno conflicto, de hacer lo público", reconoció Ordoñez.

Según relató ayer el gremialista, candidato a gobernador el año pasado, las dos amenazas fueron a través de una comunicación telefónica y se registraron en la casa de su ex mujer, donde el líder sindical ya no reside.

De hecho, Ordoñez comunicó su situación a la Federación Judicial Argentina y, apenas 24 horas después de recibir la última amenaza, la entidad se solidarizó con el mendocino en su portal web.

"La Federación Judicial Argentina manifiesta su más enérgico repudio por las amenazas recibidas por el compañero Carlos Ordoñez, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza y cosecretario general de la Federación Judicial Argentina, que afectan su integridad física y psicológica así como la de sus familiares y los compañeros en lucha. Hacemos total y absolutamente responsables a las autoridades provinciales, empezando por el Poder Ejecutivo y por la Corte de la provincia, por la seguridad física y la libertad del compañero Ordóñez", se puede leer en el repudio gremial.

"Hice las denuncias correspondientes a la policía, pero realmente he querido mantener este tema en privado para que no se especule sobre esto", aclaró Ordoñez antes de ingresar a una reunión con miembros de la Corte mendocina para ver de qué forma ésta puede colaborar a destrabar el conflicto salarial con los judiciales.

Comentá la nota