Amenazas y armas de fuego en la base operativa de la SCPL

Amenazas y armas de fuego en la base operativa de la SCPL

Personal del servicio de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada permaneció ayer por la mañana en la base operativa de Barrio Industrial luego de que una persona, referente del Sindicato de Obras Sanitarias, se presentara a primera hora con un arma de fuego a amenazar al gerente y al personal que se encontraban en el lugar. La situación de violencia se completó con una camioneta que fue atacada para amedrentar a quienes se disponían a iniciar su jornada laboral.

Personal del servicio de Saneamiento (agua y cloacas) de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada permaneció ayer por la mañana en la base operativa de Barrio Industrial luego de que una persona armada, referente del Sindicato de Obras Sanitarias, se presentara a primera hora con un arma de fuego a amenazar al gerente y al personal presentes en el lugar. La situación de violencia se completó con una camioneta que fue atacada para amedrentar a quienes se disponían a iniciar su jornada laboral.

Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Saneamiento, y directivos de la entidad dispusieron preventivamente que el personal sólo realizara tareas de urgencia. Luego notificaron a las autoridades policiales sobre el hecho que, según los trabajadores, protagonizara Leonardo Pedraza, quien responde a las filas del secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Santiago.

A partir del hecho, Carlos Neira y Gerardo Barrientos, referentes de la Lista Celeste y Blanca, recordaron que no es la primera vez que Pedraza amenaza o ataca a trabajadores y jefes: “sigue haciendo de las suyas y estamos estancados mientras el Ministerio (de Trabajo) no resuelve el tema de sacar a Santiago porque los que lo siguen son poquitos, pero no quieren perder el poder y hacen cualquier cosa”, dijeron.

“Esa gente no tiene que venir más”

Los trabajadores presentes en la base operativa expresaron su enojo con la situación “porque acá nadie lo quiere, no aparece, no da la cara y manda a apretar”, dijo Barrientos.

Recordó que Pedraza es empleado de la SCPL pero no cumple funciones porque se encuentra con licencia por stress laboral. Pese a ello, aseguraron que ayer “a las 7:00 cuando arrancó el trabajo, vino a amenazar a un jefe y a un compañero, con arma de fuego y dijo que los iba a agarrar a tiros a todos”.

Después, tomó una camioneta de la flota de la entidad y se retiró dañando el vehículo, de acuerdo con lo que comentaron los trabajadores presentes en el lugar.

Neira agregó entonces que “acá todos tenemos familia, hijos, venimos a trabajar tranquilos y nos encontramos con un señor que viene a amenazar hasta a los mismos jefes y así no se puede hacer nada”.

Entonces, pidió que más allá de la medida de que el turno mañana no saliera a la calle, “esperamos que el Consejo de Administración y el presidente de la Cooperativa tomen medidas porque no es la primera vez que pasa y parece que están esperando que ocurra algo más grave. Acá, esa gente no tiene que venir más”, apuntó.

A la espera por la denuncia de fraude electoral

Neira recordó que “hace un año que estamos esperando” que se expida la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales sobre lo que denunciaron como fraude electoral por el proceso que permitió la reelección de José Santiago.

Como referentes de la Lista Celeste y Blanca advirtieron que no quieren “llegar a tener que tomar otra medida para que nos den una respuesta”.

Mientras tanto, indicó que “siempre son los mismos que siguen cobrando sueldo sin trabajar y vienen a amenazar a los compañeros, y no vamos a permitir que lastimen a ninguno ni vengan a hacerse los locos”, concluyó Barrientos. 

Comentá la nota