Con amenazas de huelga general, los gremios de transporte realizan un paro de tres horas

Hugo Moyano, titular de la CGT, no descartó la ampliación del horario de la protesta. "Quienes entren en sus trabajos, entre las 7 y las 9 van a tener demoras", dijeron desde los sindicatos

Los gremios del Transporte terrestre, aéreo y marítimo rechazaron la negativa de la presidenta Cristina Fernández a modificar las escalas del impuesto a las ganancias y advirtieron que"seguramente iremos a un paro general", después de la huelga parcial de tres horas que cumplirán hoy.

Si bien el paro de será entre las 4 y las 7 del inicio del día, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el moyanista Juan Carlos Schmid, advirtió que "quienes entren en sus trabajos, entre las 7 y las 9 van a tener demoras".

La medida de fuerza afectará al servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, y larga distancia, de trenes, posiblemente alguna de las líneas de subterráneos, camioneros (recolección de residuos), aviones y al personal marítimo y portuarios, en sus diferentes ramas de actividad.

La Presidenta reclamó "comprensión a los trabajadores" ante el reclamo por el impuesto a las ganancias, al argumentar que en otros países se está discutiendo "congelar salarios por tres años y una flexibilización laboral".

Por su parte, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo (CPOFPyCM), Julio Insfran, no dudó en advertir que los gremios del transporte "seguramente iremos a un paro general si no hay diálogo porque alguien nos tiene que escuchar".

Insfrán señaló que "el Gobierno nos mete la mano en el bolsillo porque todo el aguinaldo va a parar a ganancias además de la devaluación constante que sufre nuestra moneda. Todo eso es un problema, de ahí que tienen que sentarse a negociar una solución".

Respecto del paro de tres horas, Omar Maturano de la Fraternidad explicó a que el servicio de trenes estará interrumpido entre las 4 y las 7", pero remarcó que "la prestación quedará normalizada alrededor de las 9".

En tanto el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró a esta agencia que el "servicio de colectivos se normalizará a las 7". El paro de tendrá matices ya que cada actividad programará a su criterio el horario en que cumplirá la protesta.

El titular de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, no descartó la ampliación del horario de la protesta mientras otros aseguraron que el paro se cumplirá durante las tres horascon "asambleas informativas" programadas en las distintas terminales de colectivos, trenes y aviones.

Comentá la nota