Por amenazas recibidas, municipales están en asamblea permanente

Por amenazas recibidas, municipales están en asamblea permanente

Se trata de los empleados dependientes de la Secretaría de Salud. Indicaron que el secretario del área quiere desplazar a la delegada.

Trabajadores nucleados al Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) se encuentran llevando a cabo una  asamblea permanente, desde ayer,  en el vacunatorio de inmunología, ubicado en 55 e/ 18 y 19, que depende de la Secretaría de Salud local. 

Según denunciaron los mismos “la delegada municipal del SOEMLP del vacunatorio, Miriam Malnatti, intentó ser removida a otra dependencia injustificadamente, sobrepasando las leyes del derecho sindical, incurriendo a la violación de la inmunidad  gremial”.

En este marco, “desde el SOEMLP se presentará un recurso de amparo, como medida judicial para restituir  a la trabajadora municipal a su lugar de trabajo”. “Los trabajadores del lugar fueron amenazados por los directivos de la Secretaria de Salud, diciendo que van a tomar represalias contra ellos si hablan sobre la situación”, agregaron, en diálogo con Diario HOY.

Los empleados, además, señalaron que “el secretario de Salud,Germán Nietfel, es el responsable de la decisión tomada sobre la compañera Miriam Malnatti, y desde la secretaria gremial del SOEMLP se llevarán a cabo las acciones necesarias y se extenderá la Asamblea Permanente hasta que se solucione la problemática.

Comentá la nota