Amenazas en la víspera de las elecciones en el sindicato de Seguridad Privada

Amenazas en la víspera de las elecciones en el sindicato de Seguridad Privada

El delegado normalizador Patricio Lombilla denunció amenazas. Los comicios son el 14 de enero.

 

A menos de un mes de las elecciones en el gremio, el delegado normalizador del sindicato de Seguridad, Patricio Lombilla, recibió en los últimos días amenazas en su casa y en la sede sindical. Fue luego de haber cambiado a la empresa de seguridad que custodiaba la sede del gremio, ubicada en Tucumán y Bulnes, luego de que se descubriera que hacía tareas de “espionaje” sobre Lombilla y sus colaboradores más cercanos.

Cinco empleados de esa empresa de seguridad denunciaron ante la Justicia que eran obligados a espiar al delegado normalizador. Lo filmaban, grababan y revisaban su escritorio, dijeron cerca del delegado normalizador.

 

Lombilla envió una nota a la Dirección General de Seguridad Privada de la Ciudad para denunciar a la empresa por “ realizar tareas de investigación sobre mi persona”.

El gremio Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) está intervenido desde 2016. El sindicato tiene 18.000 afiliados, aunque en la actividad en el país trabajan unas 150.000 personas.

Las elecciones en el gremio serán el 14 de enero. Se enfrentarán dos listas. La Verde, con Julio Gutiérrez como secretario general, y la Naranja, que lidera Leónidas Requelme.

El gremio fue intervenido tras el desplazamiento de Ángel García,quien estuvo al frente del sindicato por más de 30 años. García aún conserva el control de la obra social.

"La voluntad del Ministerio de Producción y Trabajo es que el gremio vuelva a manos de los trabajadores el 14 de enero", dijo recientemente Lombilla.

Comentá la nota