UTA AMENZA CON UN PARO PROVINCIAL

UTA AMENZA CON UN PARO PROVINCIAL

Así lo anunció el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, quien aseguró que de no obtener una solución al problema con los remises interjurisdiccionales, iniciarán medidas de fuerzas.

“Nosotros dijimos que íbamos a esperar hasta este miércoles y ya se están venciendo los plazos”, apuntó Farfán, a la vez que adelantó que mantendrán una nueva reunión con miembros del gobierno provincial, a fin de encontrar una solución al transporte ilegal de pasajeros.

Situación que afecta gravemente al sector al que representa, por lo que indica resulta sumamente indispensable erradicar este tipo de actividad ya que “las recaudaciones de las empresas redujeron un 40% y eso implica que el trabajador no va a poder cobrar su salario en tiempo y forma”. Por lo que, indicó que el encuentro con los funcionarios del gobierno va a ser clave para definir los pasos a seguir. “Si no nos satisface ningún punto de vista de cómo se va a implementar estas medidas hacia los remises ilegales, nosotros también vamos a empezar a implementar medidas de fuerzas a partir del día lunes”, anunció.

Por otro lado, Farfán hizo especial hincapié en las denuncias presentadas por los miembros de UCRA, quienes aseguran que los dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotores hacen un mal manejo de los fondos recibidos desde nación. En ese sentido, dijo: “Acá llegaron sumas no remunerativas, el trabajador está cobrando como corresponde, en este mes se vence la última cuota y nosotros estamos verificando que todos cobren”. Asimismo señaló  que van a realizar una denuncia penal contra UCRA “están perjudicando a toda la comisión de la UTA y a todos los trabajadores, confundiéndolos con los que dicen”, enfatizó.

Comentá la nota