Sol de América sigue de cabeza en la punta

Sol de América sigue de cabeza en la punta

Sol de América logró ayer su tercer triunfo consecutivo en el Federal A y sigue liderando la Zona 3 junto a Mitre de Santiago del Estero, ambos con el puntaje ideal.

En el estadio Antonio Romero el equipo de Oscar Gómez superó merecidamente a Chaco For Ever por 2 a 1. LO perdía el equipo formoseño desde los 8’ del segundo tiempo porque Diego Villalba anotó para la visita en contra de su valla en una jugada desafortunada. Pero a los 30’ y 34’ el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga con sendos golpes de cabeza dio vuelta la historia y el triunfo quedó en casa para Sol de América.

En el arranque fue For Ever el que tomó la iniciativa tratando de ahogar al local en la salida y con le pelota en su poder tratar de llegar armado al arco rival. Le costó a Sol de América asimilar el planteo de la visita que tuvo un par de situaciones claras: una chilena de Barlessi que Acevedo desvió encima del travesaño; y Sergio Umpiérrez se lo perdió solo ante al arquero tras una buena jugada de Visconti.

Pero la jugada mas clara de la primera etapa fue para Sol de América cuando Oscar Piris volcado en la ofensiva paró una pelota con el pecho en el área dio media vuelta y quedó de frente al arco, le pegó fuerte y muy lejos. La primera etapa terminó muy equilibrada en el juego porque el equipo formoseño ajustó las marcas en el medio y For Ever no manejó la pelota como en el principio.

Cuando se jugaban 8’ de la segunda etapa, For Ever se encontró con un regalo que le permitió ponerse en ventaja. Cayó un centro sobre el área soleases que Diego Villalba quiso desviar al corner pero le salió a su propio arco descolocando al arquero Lucas Acevedo y For Ever se puso en ganancia 1 a 0.

El técnico Oscar Gómez mandó a la cancha a Pablo Palacios Alvarenga y sacó al volante central Ernesto Barrios bajando unos metros Renzo Riquelme a colaborar en la mitad de la cancha. 

El resultado de la variante fue positivo porque apareció la mejor versión de Sol de América. Salidas rápidas, toques cortos y cambios de ritmo para desestabilizar el planteo de los chaqueños.

A los 30’ Diego Magno se fue por la derecha y mandó el centro al área chica y allí apareció Palacios para ganar de arriba y establecer el empate.

Entonado por el empate Sol de América fue por mas. Ingresó Martín Amaya por Diego Magno que ya había dejado todo en la cancha.

El recién ingresado se fue por la izquierda mandó el centro y otra vez la cabeza de Palacios para cambiar la trayectoria de la pelota y mandarla dentro del arco chaqueño.

DE allí hasta el final For Ever fue en busca del empate con las ganas que ideas. Llenó de centros el área formoseña favoreciendo los despejes defensivos del local.

Sol de América controló bien los intentos ofensivos del Negro chaqueño y la victoria quedó en casa para los hombres dirigidos por Oscar Gómez.

Síntesis

Sol de América 2: Lucas Acevedo; Oscar Píris, Diego Villalba, Ricardo Bernay y Facundo Torres; José Romero, Ernesto Barrios, Franco Cabrera y Leonel Pietkiewcz; Renzo Riquelme; y Diego Magno. DT: Oscar Gómez.

Chaco For Ever 1. Emilio Rébora; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Sergio Umpierrez, Aldo Visconti y Hugo Serravalle. DT: Miguel Fullana.

Goles en el ST. 8’ Diego Villalba (SdeA) en contra; 30’ y 34’ Pablo Palacios Alvarenga (SdeA).

Cambios en Sol de América: Juan Amarilla por Oscar Piris, Pablo palacios Alarenga por Ernesto Barrios; Martín Amaya por Diego Magno.

Cambios en Chaco For Ever: Pablo Saucedo por Oscar Gómez; Maximiliano Carrasco por Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán por Sergio Umpiérrez. 

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Edgardo Ságer (Victoria) y José Sandoval (Concordia). Estadio: “Antonio Romero” de la Liga Formoseña. Hora: 16.45. Radios: Fm Planeta (100.1) y FM Natagalá (94.7). La previa desde las 16.

Comentá la nota