AMET adhiere al paro y SiTPSa convoca una marcha

El paro nacional que se cumplirá mañana cuenta en Salta con la adhesión de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET Regional XIII).
Ello como consecuencia del rechazo a la última propuesta salarial de un piso de $2800, y la ratificación de un pedido de $3000 de salario inicial para el cargo testigo ciclo lectivo 2012.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (Si.TP.Sa) además de sumarse a los gremios que en Salta van al paro, decidieron convocar a una concentración en la plazoleta Cuatro Siglos, a partir de las 10.

La dirigencia presidida por Victor Gamboa manifestará el repudio y rechazo del acuerdo salarial firmado por la intergremial (ADP, AMET, ATE, SADOP) y el gobierno provincial, asimismo exigirá la inmediata reapertura de las negociaciones salariales.

Respecto a AMET, el secretario general Eloy Alcalá, manifestó que no solo se trata de un reclamo salarial sino que restan cerrarse varios puntos de las paritarias nacionales. Cito entre ellas; constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias.

Tambien se consigna que se deberá disponer de una cláusula indicativa a los fines que el monto del rubro Básico del Salario Docente, no sea menor al 50% del monto del Salario Inicial del cargo testigo. Sin perjuicio que en aquellas provincias en la que esta pauta haya sido superada, deberá mantenerse o incrementarse en la negociación local.

La eliminación de las bandas salariales para la percepción de las Asignaciones Familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas. El incremento del piso salarial de imposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Asimismo se propicia que se promueva y garanticen mecanismos institucionales que favorezcan la formación permanente en servicio.

Se añade la puesta en funcionamiento de la comisión técnica de Financiamiento Educativo, prevista en la paritaria del año 2009. Promover la negociación colectiva en todas las jurisdicciones y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales homologados.

Comentá la nota