AMET AGUARDA QUE SE PLASME UN ACUERDO POR EL TEMA TITULARIZACIONES DOCENTES

El secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel informó a APF que desde el gremio aguardan que se plasme el acuerdo por el tema de las titularizaciones, que se trata hace un tiempo en paritarias
Por otro lado, contó que el sindicato está brindando una capacitación a delegados sobre mediación y conflictos escolares.

En diálogo con APF, Besel informó que “no tenemos ninguna novedad importante que agregar a lo que ya se ha venido informando a través de los medios. Hay acuerdo de palabra para titularizar a la gente de 2006 hacia atrás, coincidimos con esa posición y está en una discusión importante del 2006 para adelante. Eso ha quedado en stand by. Igualmente nosotros sostenemos y estamos solicitando que todos aquellos compañeros que están trabajando tengan la posibilidad y la prioridad de titularizar siempre que cumplan con los requisitos de ley”.

“El tema de la titularización es fundamental y continuamente por teléfono y de palabra hemos hecho las gestiones para que se siga adelante con estas reuniones. Nos queda un grupo importante de compañeros del 2006 hasta hoy que no se ha llegado a un acuerdo; por lo tanto, ese arreglo tiene que ser en el marco de la ley, de la estabilidad laboral de los compañeros y no volviendo a la precarización laboral”, comentó.

En otro orden, el secretario adjunto contó que hoy se está realizando “una capacitación que ya había comenzado el año pasado el gremio. En este caso es sobre mediación y conflictos escolares”.

“Se está dando una serie de herramientas a través de personas que trabajan en ese rubro para que los delegados, mas allá de su rol de defender a los compañeros, puedan participar en otro tipo de conflictos y ayudar a la institución escolar a mejorar las condiciones de cordialidad entre los compañeros”, explicó.

Al respecto, el sindicalista indicó que “es el segundo curso de capacitación y esto va a continuar el año que viene con un curso más complejo de varios módulos”.

“El taller es una ventana a los compañeros para que puedan descubrir todo este mundo de la mediación, de participar activamente como delegados pero también como personas que puedan lograr acuerdos con sus compañeros, con la dirección y con otras entidades”, señaló.

Consultado por esta Agencia, el gremialista consignó que “el conflicto más común es en los concursos por horas o por cargos; también están los problemas con los alumnos que por sus condiciones sociales muchas veces tienen conductas ajenas a la mayoría de la gente por lo tanto se está manejando el tema de violencia en las escuelas”.

Por último, precisó: “Hoy vino toda la gente del interior, mañana va a estar la gente de Paraná y otras zonas de Entre Ríos que hoy no participó; lo hemos dividido para que los compañeros puedan utilizar a pleno la experiencia”. (APF.Digital)

Comentá la nota