AMET con Bullrich: luz de esperanza para Santa Cruz

AMET con Bullrich: luz de esperanza para Santa Cruz

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica volvió a solicitar al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Que interceda ante el Gobierno de la provincia de Santa Cruz para destrabar el conflicto docente, que ya lleva perdidos 70 días de clases.

El pedido se formalizó en el marco de una audiencia con el ministro de la que participaron el secretario adjunto de AMET Nacional, Héctor Cova, y el secretario general de la delegación Santa Cruz, Raúl Robles, quienes expresaron su preocupación por "la falta de iniciativa de las autoridades provinciales".

Así lo advirtió el titular de AMET Santa Cruz, quien remarcó que "el diálogo con el Gobierno de nuestra provincia siempre ha sido dificultoso, por lo que valoramos el gesto de buena voluntad que ha tenido el ministro Bullrich y la ayuda financiera que enviará Nación para afrontar las obligaciones más urgentes".

"Ya ha terminado el primer trimestre del año lectivo, estamos iniciando el segundo, y continuamos sin arribar a un acuerdo de fondo en el plano salarial. Por eso vemos con esperanza la asistencia del Gobierno Nacional", explicó Robles.

El secretario general de Santa Cruz sostuvo que "lo ideal sería que la Nación monitoree la aplicación de los recursos que llegarán a la provincia en calidad de préstamo, sólo así tendremos la garantía de que el destino de estas partidas sea el correcto".

"El próximo jueves volveremos a sentarnos con el Gobierno de Santa Cruz en el marco de paritarias. Esperamos que ahora que existen los recursos haya una propuesta superadora. Y el lunes próximo volveremos a reunirnos con Bullrich para evaluar el nuevo cuadro de situación", finalizó Robles.

Comentá la nota