AMET coincidió en que no se deben permitir "abusos" con las licencias médicas

AMET coincidió en que no se deben permitir

El secretario general del gremio dijo estar de acuerdo con el control de licencias a docentes. Por otra parte se mostró expectante de cara al encuentro del próximo viernes con el Gobierno y esperan una oferta acorde al aumento de precios.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel se refirió al discurso brindado este lunes por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa y señaló que desde el gremio se espera una oferta salarial para que sea discutida antes del inicio del ciclo lectivo. 

El dirigente hizo hincapié en el tema de las licencias, aspecto que fue duramente criticado por el mandatario y opinó que "estamos de acuerdo en que no se deben admitir los abusos, en ningún sector de la sociedad y si los hay tienen que ser remendados; pero no vamos a permitir que sea coartado el derecho de gente que realmente las necesita". 

En tal sentido, recordó que en el último tiempo han mantenido reuniones con funcionarios provinciales "pero no han sido del todo fructíferas ya que estamos buscando una propuesta salarial para el 2016 que hasta el momento no ha llegado. Esperemos que el viernes (fecha en que fueron convocados por el Gobierno provincial) encontremos una oferta para poder ser debatida con el resto de los compañeros". 

Finalmente y de cara a este encuentro que será decisivo para los gremios por cuanto, Bessel aseveró que en la docencia "hay un poco de desconcierto. Vas al supermercado y son muy claros los aumentos de la carne, los fideos; por eso esperamos encontrar una propuesta y que sirva para recuperar el poder adquisitivo". Elonce.com

Comentá la nota