Amet confirmó paro para el lunes

Amet confirmó paro para el lunes

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definió acatar decisión que el sindicato tomó a nivel nacional e instrumentar un paro de actividades el próximo lunes. Lo confirmó el secretario Adjunto de la entidad, Andrés Besel.

El dirigente gremial no descartó la posibilidad de que la medida se extienda. Esto dependerá del “grado de consenso” que se genere con el resto de los sindicatos, Agmer, Sadop y UDA, explicó.

“En las asambleas que se realizaron este jueves y viernes los docentes definieron por amplia mayoría acatar al paro de 24 horas que se definió a nivel nacional para el lunes, debido al gran desacuerdo por el modo en el que se cerró la paritaria nacional”, señaló Besel.

A su vez se decidió darle mandato a la comisión directiva de AMET provincial para “consensuar” otras posibles medidas con el resto de los sindicatos en la provincia, agregó el dirigente.

En definitiva, lo cierto es que “el lunes hay paro” y que no se descarta la posibilidad de extender la medida los siguientes días o realizar alguna movilización. “Esto se va a dar si hay consenso con el resto de los sindicatos, Agmer, Sadop y UDA, para darle contundencia a las acciones gremiales”, manifestó el Secretario Adjunto.

Consultado por APF, dijo que “el objetivo es que se mejore la oferta salarial que realizó el Gobierno”, ya que “el 22 por ciento que ofreció pagar en tres tramos fue totalmente rechazado por insuficiente”.

“Ya le manifestamos a los ministros en la reunión que mantuvimos días atrás que rechazamos la oferta por insuficiente y que además cuestionamos el modo en el que se decidió aplicarla, ya que el último aumento recién lo estaremos cobrando en enero de 2014”, sostuvo.

Por último, indicó que esperan que el Gobierno provincial realice una nueva convocatoria para poder dialogar con respecto a la posibilidad de “mejorar la propuesta salarial”.

Comentá la nota