Amet convocó a paro de 72 horas para el martes, miércoles y jueves

Sin respuestas oficiales a los reclamos del sector, el congreso extraordinario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) de Entre Ríos, decidió “realizar un paro de actividades de 72 horas este martes, miércoles y jueves”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien advirtió: “es necesaria una inmediata recomposición salarial para el segundo semestre”.
De Bueno recordó que jueves y viernes de la semana pasada “se realizaron asambleas en las escuelas para determinar cómo sigue el conflicto”.

Se debatió si se profundizaban las medidas de fuerza “ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos del sector”, y explicó que los mandatos fueron puestos a consideración en el congreso extraordinario que realizó la entidad este lunes en Paraná y por mayoría se decidió convocar a esta medida de fuerza de 72 horas para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11”.

“Es sumamente necesaria una inmediata recomposición salarial para el sector”, destacó el gremialista a AIM

La medida se hará en consonancia con la huelga convocado por la Agmer para estas mismas jornadas.

Otros reclamos

Además, “requerimos la eliminación del tope en el código 006 de 30 horas cátedras, llevándolo al máximo de 36 horas e incremento de su valor, llevándolo de 9,40 pesos a 12,40 pesos por horas cátedras. Incrementar el valor del código por traslado por haber quedado desactualizado”, explicitó el sindicalista.

De la misma manera, “es necesario que se pague de manera inmediata al personal jubilado el adicional de carácter remunerativo y bonificable para los directivos de nivel secundario previsto en el decreto 751/11 del Mehp que no ha sido efectivizado provocando la presentación de diversos reclamos por nuestra entidad”, dijo.

Otra demanda se refiere a la “equiparación histórica a nivel remunerativo del cargo de maestro con 15 horas de cátedra de nivel medio, hoy desdibujados por la inequidad que surgió al nacer el código 002 para los cargos de menor rango del escalafón docente como así también el desdibujo antojadizo impuesto estos últimos años bajo el código 006 que distorsionó “hacia abajo” el valor de la hora cátedra”, expresó.

Por último agregó: “también solicitamos la entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes y que se eviten los errores en la liquidación de haberes ya que en algunos casos los compañeros se ven privados de percibir su sueldo, insistiendo en que vuelva al sistema de pago por planilla complementaria y/o mecanismo mas ágil cuando ocurran estos casos”.

Comentá la nota