AMET convocó a un plenario para el martes

AMET convocó a un plenario para el martes

 La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocó a los delegados a un plenario para el martes a las 9 • Las demoras en el proceso de titularizaciones, los errores en la entrega de credenciales, el estado de situación de las comisiones paritarias, las elecciones en el CGE  y la reapertura de las negociaciones salariales son algunos de los temas que se abordarán.

AMET informó que para el martes 14 convocó a los delegados a u plenario que se realizará a partir de las o en la ciudad de Paraná.

En el encuentro se abordarán y analizarán temas relacionados a la postura institucional que tendrá el sindicato en cuanto a sus políticas gremiales.

Uno de los temas a abordar será el referido a las titularizaciones y al “enorme e injustificado retraso en los trámites de estabilidad laboral que atenta contra la carrera de los trabajadores y sumerge a su familia en un estado de incertidumbre y angustia que no tiene sustento por parte del CGE para no solucionarse”.

En cuanto a las credenciales, AMET aseguró que “después de ocho años se ha logrado la impresión de este documento, pero lamentablemente los enormes errores u omisiones que se han detectado impiden a muchos colegas poder participar tranquilos y en igualdad de condiciones y la AMET entiende se deben arbitrar mecanismos que permitan corregir las enormes deficiencias encontradas”.

También se abordará el tema de las comisiones y los responsables brindarán un informe sobre el estado de situación de cada una: Vivienda, Transporte, Infraestructura escolar, Revisión Resoluciones 1000, 300, etc.

También se abordará el tema de las elecciones del CGE, que tendrán lugar el 23 de junio 2016.

También se abordará el tema “recomposición salarial” para el 2° semestre 2016 y la apertura de la mesa de diálogo para una mejora en los porcentajes aceptados a principio de año pero declarados insuficientes. 

Comentá la nota