AMET define hoy si continua con el reclamo salarial

Por su parte, Agmer resolvió en el Congreso realizado en Diamante, que mañana se ejecutará un paro parcial;
Mientras en el ultimo Congreso de delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se resolvió realizar medidas de protesta en reclamo de las mejoras salariales, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se espera conocer la opinión de todos los docentes que la integran. El secretario general de AMET, Hugo De Bueno, expresó a La Prensa Federal que hoy se terminara de recibir el mandato de las bases que definirán los pasos a seguir respecto del reclamo de aumento salarial. De Bueno manifestó “se esperan los mandatos de toda la provincia y alrededor del mediodía se sabrá la determinación y los pasos a seguir”.

Medidas de acción de Agmer

Por su parte, desde Agmer Uruguay comunicaron a los docentes del Departamento Uruguay que el paro de dos horas por turno de mañana 24, se cumplirá en horario a definir por los docentes de cada escuela y el procedimiento será similar al que utilizaron para definir los horarios de Asamblea por Decreto 1318 aunque en este caso, se trata de un paro sin presencia de los docentes en las escuelas.

Por otro lado, solicitaron a las escuelas con comedor escolar que tengan en cuenta el funcionamiento del mismo, al momento de decidir en que horarios se concretará la medida de fuerza. Vale recordar que el paro parcial es de dos horas por turno y hay un paro previsto para el jueves 1 de septiembre, que será de 24 horas.

Mañana en la capital provincial, a partir de las 10 habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad reclamando por recomposición salarial. En las demás localidades de la provincia, el gremio informó que se encuentra “ultimando detalles de cuáles van a ser los puntos de concentración”.

Resoluciones del Congreso Extraordinario

El día 18 de agosto, en Salón del Club Diamantino de la ciudad de Diamante, sesionó el CXLVIII Congreso Extraordinario y se resolvió: mandatar a los asesores legales a iniciar demandas agotando todos los recursos que sean necesarios para averiguar quiénes son los responsables del delito informático con la intromisión en el sistema de cada institución y la carga masiva de paros. Fijar como fecha de las elecciones generales de AGMER el 23 de noviembre de 2011, aprobar la conformación de la Junta Electoral Provincial, que estará integrada por: Titulares: Gladys Fernández (Victoria); Roberto Gervasoni (Gualeguay); y Alba Arletta (Villaguay), Suplentes: Marta Madoz (Villaguay); Luis Sánchez (Uruguay); y Rita Sosa (Paraná). Asimismo se resolvió mandatar al estudio jurídico para que elabore un proyecto de reforma del estatuto en cuanto a la diversidad de fechas en mandatos y aprobar el balance general de CTERA correspondiente al ejercicio Nº 23.

)

Comentá la nota