AMET definió las condiciones de alianza de cara a las elecciones de Vocal del Consejo de Educación

AMET definió las condiciones de alianza de cara a las elecciones de Vocal del Consejo de Educación

El congreso de la entidad habilitó la realización de alianzas, pero puso una condición: tener el tercer lugar en la lista de vocales para Jurado de Concurso de Educación Secundaria.

 • Bajo esos términos se realizan reuniones con directivos de Agmer, pero no se descarta entablar conversaciones con otros sindicatos o agrupaciones, indicó a APFDigital el secretario General de AMET, Andrés Besel.

“El congreso definió dos mandatos: habilitar la realización de alianzas con otros sindicatos o agrupamientos, y que AMET se quede con el tercer lugar titular en la lista de vocales para Jurado de Concurso de Educación Secundaria, y con el suplente”, indicó Besel.

En este marco, dijo que están “en plenas negociaciones con Agmer” y precisó: “El viernes nos pidieron una alianza, nos ofrecieron el cuarto lugar suplente en Jurado de Disciplina y nosotros solicitamos como condición el tercer lugar en la lista de Jurado de Concurso. Ahora estamos esperando una respuesta de parte de ellos”.

Luego el dirigente explicó la razones por las que pretenden ese lugar en la lista de Jurado de Concurso: “Ese lugar nos interesa por una cuestión estratégica, ya que tiene que ver con la interpretación de la normativa para le educación técnica profesional. Necesitamos una persona capacitada para interpretar nuestra modalidad y la identidad de las escuelas técnicas”.

“Es el lugar donde se definen los expediente y las interpretaciones de la normativa y, a nuestro criterio, hay fallas ahí porque no hay gente que conozca en profundidad las características y las particularidades de la modalidad de escuelas técnicas”, señaló, al tiempo que remarcó: “Nuestro objetivo es tener un vocal idóneo que tenga en cuenta las particularidades de la educación técnica”.

• “Participamos, con o sin ellos”

Luego Besel se refirió a la posibilidad de no poder arribar a un acuerdo con Agmer: “Nosotros vamos a participar de las elecciones del 23, con o sin ellos. Teniendo en cuenta que las últimas elecciones hubo una disparidad en los resultados y que la Rojo y Negro ganó por poco, hacer una alianza con nosotros les aseguraría un triunfo”.

Consultado por esta Agencia, el dirigente sostuvo que “por el momento no hay conversaciones con la Rojo y Negro”, pero aclaró: “El congreso nos habilito a realizar alianzas que nos aseguren ese espacio en el CGE (el tercer vocal de Jurado de Concurso), por lo que no se descarta ni una alianza con ellos (la Rojo y Negro), con UDA, o con otro”.

“Buscaremos la mejor estrategia en función del mandato que nos dio el congreso”, concluyó.

Comentá la nota