La Amet exige discusión en paritarias

El gremio que nuclea a los educadores técnicos ratificará al Ministerio conducido por Orlando Macció que la discusión salarial y reglamentaria se realice dentro del marco legal regulatorio aprobado en Legislatura.
La conducción de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) solicitará desde esta semana al Ministerio de Educación la renegociación de las condiciones laborales en el sector.

En tal sentido, el gremio liderado por el diputado Rufino Fernández recomendó no avanzar con el cierre de cursos en escuelas rurales en razón de que al principio del próximo ciclo lectivo la demanda de bancos en esos establecimientos habrá de recuperarse.

Fernández, en su calidad de titular de la Amet, elevó estas consideraciones a las máximas autoridades educativas con el objetivo de mantener el diálogo entre las partes de cara a un proceso de finalización del año en el que resulta necesario mantener el intercambio y avanzar en un plano de consenso.

Por ello, recordó el también Diputado provincial que el contenido de la Resolución 1.125 resulta viable en tanto se cumpla con la legislación específica vigente, que garantiza el tratamiento de la temática laboral en paritarias. De ese modo, concluyó que "los funcionarios del Ministerio de Educación deberían abstenerse de hacer llegar a las escuelas directivas sobre este tema que generen confusión y además malestar en la docencia y el cuerpo directivo".

Para evitar ese tipo de distorsiones, "en este mismo escenario de las Paritarias Docentes (reglamentadas por la Ley Nº 6.078) se ha solicitado que se trate el tema de recomposición salarial docente en el ámbito correspondiente", destacó el titular de la Amet.

A FONDO

Respecto de las novedades relacionadas con el cierre de cursos de establecimientos rurales, el secretario general Fernández recordó que la Amet "también ha rechazado terminantemente la pretensión del cierre de cursos a la finalización del Ciclo Lectivo en esos puntos de la provincia", ya que esa decisión "crearía mayores problemas que soluciones, dado que por lógica al inicio de las actividades 2012 estas plazas volverán a contar con la personería necesaria para continuar funcionando, y hacerlo ahora solo crearía consecuencias desfavorable a los docentes y a los futuros alumnos".

El Legislador provincial explicó que "por distintos motivos, todos los años, existe para estas fechas un proceso de desgranamiento en la matricula, pero al inicio del año siguiente esto se normaliza y es posible que aumente, por lo que de efectuarse la medida, sólo servirá para crear situaciones de malestar y conflicto con la docencia, y en los docentes que se podrían ver afectados por situaciones de inestabilidad innecesarias".

Comentá la nota