AMET no hará paro este jueves junto a Agmer, pero se sumaría al de 48 horas de la semana próxima

AMET no hará paro este jueves junto a Agmer, pero se sumaría al de 48 horas de la semana próxima

La docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) no se sumarán al paro que anunció la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para este jueves, pero sí al de 48 horas anunciado para el 18 y 19 de agosto.

 • La adhesión depende del congreso que realizarán el viernes por la mañana, según dijo a APFDigital el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela.

Los delegados de AMET realizaron asambleas el lunes y el martes. Además, este miércoles la mayoría de la Comisión Directiva se encuentra en Buenos Aires en un encuentro por los 60 años de AMET, en tanto que el viernes celebrarán un congreso en Paraná, en el cual se resolverán los pasos a seguir para reclamar por una oferta salarial de parte del Gobierno. En este sentido, Varela destacó que mantendrán la postura anunciada de no realizar medidas hasta que no finalice el cronograma de pagos, por lo cual no se sumarán al paro que realiza Agmer este jueves.

“Las asambleas fueron de dos horas por turno, con el fin de llevar mandatos el viernes al Congreso y definir los pasos a seguir. Una de las opciones es solicitar al Gobierno un aumento sin medidas de fuerza. La segunda es realizar medidas en coincidencia con los otros gremios docentes, mientras que la tercera opción es realizarlas, pero profundizándolas. En caso de que salga la opción 3, en el Congreso veremos cómo haremos esa profundización. Si el otro gremio (Agmer) plantea 48 horas de paro, podemos sumar otras 24 o 48 horas”, enumeró.

Varela agregó que la tendencia de las asambleas es concretar las medidas de fuerza: “Mayoritariamente eligen hacer paro con el otro gremio y profundizar las medidas. El mediodía del viernes seguramente tendremos una definición del tema”, finalizó en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota