AMET Y UDA MANIFESTARON COINCIDENCIAS EN LOS PLANTEOS A TRATAR EN PARITARIAS

A la salida de la primera reunión paritaria que se desarrolló este miércoles, los secretarios generales de los sindicatos AMET y UDA manifestaron coincidencias en los reclamos a tratar en ese ámbito.
Tras señalar las “coincidencias” que existieron “en términos generales” con Agmer, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno expresó que “sin desestimar” la solicitud de los otros sindicatos, el sector de los técnicos solicita “30 por ciento” de incremento.

“Hablamos de cómo debe darse una recomposición y cómo debería impactar en la estructura salarial”, amplió el dirigente y aludió al “ordenamiento” de la futura recomposición.

“Que se tenga en cuenta el valor de la hora cátedra que ha quedado relegado respecto al cargo testigo del maestro de grado de jornada simple el cual ha tenido una mejora (código 06). Queremos que se transforme todo al básico y por antigüedad”, agregó.

Además, en declaraciones a esta Agencia, adelantó que el acuerdo es “esperar la paritaria nacional que se reúne esta tarde a las 17 y a partir de ahí quedamos a la espera de una nueva convocatoria”, dijo no sin antes destacar: “Valoramos la presencia del Gobernador, algo que le da seriedad a este ámbito”.

Por su lado, Mirta Raya de UDA sostuvo: “Valoramos la actitud de las autoridades provinciales al manifestar que estamos en sesión permanente y que en cualquier momento podemos recurrir a ellos que siempre están a disposición”.

Indicó que al ser el que representa un gremio nacional “estamos pidiendo 3650 pesos de inicial que está en 2800”. Finalmente agregó: “Coincidimos en los reclamos de los compañeros en todo lo demás”.

Comentá la nota