AMET dio marcha atrás con el paro

AMET dio marcha atrás con el paro

A diferencia de Agmer, que ratificó la medida de fuerza de este miércoles, el gremio de los docentes técnicos decidió acatar la conciliación obligatoria. Además, Sadop suspendió el paro del jueves.

Al igual que  Agmer, la dirigencia de AMNT había decidido seguir con el paro este miércoles, pero con la resolución judicial de conciliación obligatoria cambió su postura.

El secretario general de los docentes técnicos, Andrés Besel, explicó a UNO que durante la jornada recibieron la cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo donde se daba por fracasada la negociación, dejando expedita la vía judicial. Al tomar conocimiento de la intervención judicial, la cúpula del gremio se reunió de urgencia para definir si acataba o no el dictamen.

“Aceptamos la conciliación obligatoria y vamos a formar parte de la audiencia que se realizará mañana en la despacho de la doctora (María Alejandra) Abud”, informó el representante del sector.

Los docentes técnicos también decidieron convocar para el viernes a una reunión ampliada de comisión directiva, donde se fijará la fecha del congreso extraordinario de delegados que decidirá sobre la postura gremial ante el conflicto docente. “De no mediar una oferta salarial superadora, se profundizarán las medidas de fuerza”, indicó Besel.

Por su parte, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos resolvió dejar en suspenso el paro de 24 horas previsto para el jueves que fuera decidido con anterioridad a la última oferta salarial que realizó el gobierno provincial. 

Comentá la nota