Amet no se movilizará con la CTA Y CGT opositoras

Amet no se movilizará con la CTA Y CGT opositoras
El gremio no participará de la jornada de protesta del 19 de diciembre convocada por Pablo Micheli y Hugo Moyano. Afirman que mientras “no haya unidad sindical no participaremos”. Adelantaron que seguirán analizando la posición.
La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (Amet) de Entre Ríos no participará de la movilización del 19 de diciembre, convocada por la CTA y CGT opositoras, informó el secretario general del gremio, Hugo de Bueno, quien añadió que mientras “no haya unidad sindical no participaremos”. De todos modos, “seguiremos analizando por si tomamos otra posición al respecto”, indicó.

Hugo de Bueno expresó que Amet no participará de la movilización del 19 de diciembre convocadas por la CTA nacional y la CGT opositora, ya que “no estamos en el planteo” y, mientras “no haya unidad sindical no participaremos”.

“Si no hay unidad en el movimiento obrero, no participaremos y, además, no estamos nucleados en la CGT, así que no adheriremos a la medida”, ratificó y aclaró que “aún no tenemos mandato”.

No obstante, “seguiremos analizando, por si tomamos otra posición al respecto”, agregó. Cabe recordar que en el paro del 20 de noviembre, el sindicato tampoco adhirió a la medida aunque aclaró que “coincidimos en el reclamo”, pero “no están dadas las condiciones legales de la CGT que convoca a la medida”.

La huelga nacional convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, la primera de la gestión kirchnerista, reclamó al gobierno por la eliminación del impuesto a las ganancias, aumento salarial, jubilaciones y salario mínimo, entre otros puntos.

En Entre Ríos, adhirieron Agmer Paraná, Asociación Bancaria, Camioneros, UTA, Unión Ferroviaria y Estacioneros. En Paraná, el transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente. Hubo cortes en las rutas 12 y 14, en el Túnel Subfluvial y en el enlace Victoria-Rosario.

Comentá la nota