AMET. Hoy paran docentes técnicos

AMET. Hoy paran docentes técnicos

A diferencia de medidas anteriores, realizadas en conjunto con Agmer, los docentes técnicos resolvieron esta vez ir por su cuenta al paro de actividades. 

Este lunes se realizaron las asambleas de base para definir mandato y por mayoría se votó un paro 24 horas para hoy y 24 horas en suspenso.

También se resolvió convocar a plenario de delegados el 15 de septiembre en Paraná. Por tanto, los días 13 y 14, se realizarán asambleas de dos horas por turno “para analizar, debatir y elaborar el mandato”, precisó el secretario general, Andrés Besel.

La medida de fuerza se realiza en el marco del reclamo por aumento salarial y debido a que “hasta el momento no se han abiertos vías de diálogo con el Gobierno”. Los puntos en conflicto también se centran en “la feroz presión sobre los rectores para que informen de los paros y la repercusión sobre el salario del afiliado”. AMET adelantó que se ha solicitado ante la AMET nacional “que se interiorice sobre el conflicto e interceda ante el gobierno Nacional”.

Agmer convocó a Congreso Extraordinario

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso Extraordinario para el miércoles 14 de septiembre, en la ciudad de Federal con el fin de analizar la situación nacional y provincial y las estrategias de acción a seguir.

El Congreso (tercera sesión) comenzará a las 9 de la mañana en el salón de la seccional Federal (Urquiza 1157), de esa ciudad, para dar continuidad al orden del día de los congresos anteriores.

Comentá la nota