AMET también va al paro

AMET también va al paro

Los docentes técnicos rechazaron la oferta salarial del gobienro. En tanto, los privados suspendieron la medida de fuerza que iban a realizar el jueves.

 La Asociación del magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) comunicó que este lunes se realizaron las asambleas de base para recabar mandato sobre la oferta de recomposición salarial del viernes 26 de febrero. De la compatibilización de los mandatos se concluyó que la oferta es declarada insuficiente e inequitativa.

Se rechazó la propuesta y se determinaron medids de fuerza en concordancia con otros gremios, comenzando con paro de actividades este martes.

"Se deja constancia de que el gobierno no dio respuestas a lo solicitado por AMET: retroactivo del pago a febrero, fecha cierta de reapertura de negociación salarial para junio y un mayor esfuerzo en la inversión en los cargos de mayor antigüedad como una mejora en lo referente al nivel medio en las horas cátedras", indicaron desde el sindicato. 

Sadop suspendió el paro

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Entre Ríos resolvió dejar en suspenso el paro de 24 horas previsto para el jueves 3 de marzo que fuera decidido con anterioridad a la última oferta salarial que realizó el gobierno provincial. 

Asimismo, el gremio exigió a las autoridades educativas que "dejen firme una propuesta salarial y que la misma no dependa de las decisiones politizadas de algún gremio en particular, para que los compañeros docentes privados puedan evaluar su aceptación o no, atento a que nuestros salarios se ajustan por Ley a lo que defina el sector estatal".

Desde el Sadop reiteraron que "es ineludible la discusión para mejorar las condiciones laborales y remunerativas de los docentes privados y que esta indefinición afecta, no solo el derecho de todos los trabajadores a un salario digno, sino también el derecho de los niños a una educación de calidad". Continúan en sesiónk permanente y en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota