AMET también reclamó paritarias antes del inicio de clases “para evitar problemas”

AMET también reclamó paritarias antes del inicio de clases “para evitar problemas”

La organización advirtió que hizo cinco pedidos para la negociación salarial al Gobierno. Al igual que ADOSAC, podría resolver medidas de fuerza.

 

No sólo ADOSAC reclama paritarias en el que exista, por parte del Ejecutivo, una oferta de suba de  salarios antes del inicio de clases para Primario y Secundario. 

AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- reclama en los mismos términos. Tal es así que el secretario general de la organización, Raúl Robles,  advirtió que desde que comenzó el 2017 hubo cinco pedidos para negociación paritaria.

Llamado 

“Si no hay llamado, haremos las consulta a las filiales para ver si resolvemos medidas de fuerza o cuál será la estrategia para seguir adelante, pero todo con previa comunicación y resolución de los afiliados”, resaló el dirigente. 

“Estamos esperando que el Gobierno llame a paritarias lo antes posible, y este ya es un viejo reclamo o pedido antes del inicio de clases para que no haya problemas” apuntó Robles, quien recordó que el propio Ejecutivo propuso el año pasado que las negociaciones se realicen en febrero para evitar conflictos,   como el que sumió a la provincia durante el 2016 con más de 60 días sin clases.

AMET no decidió cuál será la cifra que solicitarán en la negociación,  pero el gremio resaltó que analizarán el aumento de la Canasta  Básica y los servicios. 

“Aumentó todo, desde servicios  hasta medicamentos. Esperamos que el Gobierno responda con un buen aumento salarial”, precisó.

Los trabajadores de AMET esperan cobrar el aumento. “Encima que se paga desdoblado, por ahora no se cobró el aumento y esto es una disconformidad que se manifestó en los afiliados” sostuvo, y remarcó que “existe un reclamo permanente por la atención en salud y el mal funcionamiento de la Caja de  Servicios Sociales”.

Antecedentes 

El año pasado, tanto AMET como ADOSAC reclamaron un segundo incremento en el segundo semestre, pero además las fechas de pago de salarios de diciembre y aguinaldos, que derivaron en un paro por  tiempo indeterminado. Esto prolongó el conflicto que comenzó en marzo  y que había finalizado en junio.   

ADOSAC, según informó la semana pasada, mocionará en el Congreso de CTERA -que se efectuará el 23 de febrero del corriente- un no inicio de clases con 72 horas de paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo en todo el país “en defensa de la educación pública y contra los intentos de ajustar a la baja los salarios docentes de todas las provincias”.

Comentá la nota