AMET tiene asambleas para pedir un nuevo mandato

Hoy desde las 9.40 hasta las 11.40 y desde las 16.15 hasta las 18.15, los docentes enrolados en la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizarán una asamblea informativa y resolutiva sobre las posibilidades de emitir un nuevo mandato gremial para los meses que vienen, teniendo en cuenta la realidad del sector, entre ellas las paritarias docentes y el plan viviendas.
El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Francisco Ramírez.

Lo que harán

Según contó a este diario el delegado Carlos Varela, el encuentro será informativo y resolutivo. “Es para determinar los pasos a seguir en los próximos meses, porque el último mandato decidió hacer un compás de espera de treinta días, pasaron esos días, no obtuvimos respuestas en el tema salarial, ahora queremos saber qué hacer, si seguir esperando, hacer medidas de fuerzas, si hacerlas solo o en conjunto con el otro gremio (Agmer). En definitiva se pide mandato a los bases. Se informará como van las cuestiones de las titularizaciones, también”.

Las viviendas

Luego contó que tienen “un plan de viviendas en nuestra ciudad que está medianamente en marcha, pero que se encuentra atrasado por cuestiones del terreno”. En ese sentido explicó: “Cada uno de los interesados deben comprarlo, tenemos 24 docentes en esa situación. Se están solicitando créditos a diferentes entidades bancarias, tenemos el cupo en el IPAV de que nos van a dar la vivienda, pero lo que nos piden, tal cual fue acordado en instancias paritarias a nivel nacional, y fue ratificado en las instancias provinciales, debemos aportar el terreno. Se trata de un complejo habitacional, por lo tanto las 25 viviendas deben estar juntas, no puede ser una casa en un barrio y otra en otra parte. No sólo son para nosotros, hay un cupo de 50 viviendas en la Provincia, los primeros que consigan terreno lo construirán. Es decir los interesados lo consiguen, estos lo ceden a Amet y luego al IAPV. Eso ya se hizo en Gualeguaychú, donde ya están pronto a iniciar 32 viviendas. Las casas son de dos y algunas de tres habitaciones”.

Comentá la nota